sábado, 16 de mayo de 2009

Tandil (agosto de 2007)

Del 17 al 20 de agosto de 2007 nos tomamos un fin de semana para ir a Tandil, el paraíso de las picadas!!
Los participantes del viaje eramos Hernán y Ale; Sergio, Ale y Nacho; Gisela, Víctor, Mateo y Martina; Malila y yo.
Alquilamos por un costo más que económico unas cabañas llamadas Huicha Cura, el que incluía la cabaña con capacidad para todos y desayuno tipo campo, con todo casero.
Esta corta salida a la ruta, era para probar la chata nueva de Hernán, la Ford, para verificar que estaba en condiciones para ir a Machu Picchu en enero del año entrante. Por si no leyeron el relato de Machu Picchu, terminamos viajando en mi Nissan...
Cabaña Huicha Cura

Salimos de recorrida y fuimos para la Sierra del Tigre, que se llama así por la abundancia de pumas de esa zona en los tiempos en que recien se poblaba la ciudad.
Con Malila en Sierra del Tigre
Vistas desde la sierra
Burro en Sierra del Tigre
Burros en Sierra del Tigre
La ciudad desde la sierra
Más fauna en la sierra
Y más...
Por la tarde, visitamos el centro y caminamos por la parte comercial de la ciudad. En Tandil también podemos encontar negocios con muy buenos productos del tipo cuchillería, discos de arado, parrillas, woks, etc. Hicimos las compras pertinentes y nos volvimos a la cabaña a tomar unos mates.
Por la noche, decidimos ir en busca de los placeres comestibles que nos brindaba la ciudad: la picada. Fuimos para un lugar llamado Época de Quesos y la verdad, solo este boegón - pulpería, justifica el viaje. Un lugar de época donde no solo se come, sino que se pueden comprar provisiones para llevar a casa!
Pasamos un buen rato degustando fiambres y quesos con alguna que otra cerveza y después nos dirigimos a la cabaña a descansar, porque el desayuno llegaba a las 7:00 AM.
Comiendo en Época de Quesos
Más picada
Sifón de los de antes
Sector de venta al público
Gran variedad de quesos y fiambres
Tras la ceremonia del desayuno y demás, Sergio, Ale, Nacho, Malila y yo; partimos para el centro a dar una vueltas por la ciudad. Visitamos la plaza y el Cerro Calvario.
Llegando al mediodía volvimos a la cabaña a comer un guiso al disco, como para no perder la costumbre.
Iglesia del Santísimo Sacramento
Montando al León
Plaza Independencia
Cerro Calvario
Guiso en la cabaña
Vacas en el complejo Huicha Cura
Por la tarde salimos hacia el más típico de los paseos por Tandil: La Movediza. Se trata de una piedra muy grande que estaba en equilibrio moviendose. A principios del siglo XX perdió el equilibrio y cayó. Hoy, en la cima del cerro, en el lugar donde se encontraba aquella piedra, han colocado una réplica idéntica a la original. Es un paseo corto y no se puede dejar Tandil sin ir.
La Movediza
La original caída
Réplica perfecta, según dicen
Caravana hacia La Movediza
Base del pequeño cerro donde está la réplica
Una vez visitada la piedra famosa de la ciudad, volvimos a la cabaña a buscar nuestras cosas y antes de emprender la retirada, volvimos a Época de Quesos en busca de provisiones para llevar a casa. Este habrá sido el gasto más importante del fin de semana, pero el que disfruté durante más tiempo!
Patio de Época de Quesos

Los integrantes del viaje somos:
Sergio, Ale I., Ignacio, Hernán, Ale G., Gisela, Víctor, Mateo, Martina, Malila y yo, Adrián
Y viajamos con:
Nissan Frontier SE 4x2 modelo 2007
Ford Ranger F150 4x4 modelo 1981
Recomendaciones:
Es una pequeña escapada de fin de semana que vale la pena hacer. Son 350 km desde Buenos Aires. La verdad que a pesar de poner viajes en el blog, me pareció bueno compartirlo porque realmente la pasamos bien y el lugar se presta a eso.
Nosotros viajamos desde Buenos Aires por la RN 3 hasta Las Flores, donde tomamos la RP 30, pasando por Rauch. Dejo mapa para descargar.

No hay comentarios: